Foto: Internet

Foto: Internet

Constructora brasileña involucrada a delitos de corrupción habría financiado la campaña presidencial de Bachelet en 2013.

La Policía de Chile allanó las oficinas de la empresa brasileña OAS en Santiago para incautar registros contables entre 2012 y 2013. La medida forma parte de las investigaciones sobre supuestos aportes irregulares de la constructora, involucrada en casos de corrupción en Brasil, a la mandataria Michelle Bachelet en su campaña presidencial de 2013.

La medida fue ordenada por la fiscal Ximena Chong, jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, para intervenir tras propiedades de OAS en Santiago.

La Fiscalía ordenó el allanamiento luego de que el abogado de OAS en Chile, Francisco Cox, no cumplió con entregar documentos de la compañía. Ante ello, y para evitar la dilación voluntaria del trámite por parte del letrado, se allanaron las propiedades de la constructora.

De acuerdo al portal Bío Bío de Chile, por la operación se habrían encontrado evidencias que involucran a un “importante político chileno” que tendría cuentas en el extranjero relacionado con la investigación.

Bachelet rechazó vínculos de OAS

Los aportes de OAS la campaña de Michelle Bachelet fueron informados por la revista brasileña Veja. Sobre ello, Bachelet “descartó tajantemente” vínculo alguno con la constructora, investigada en Brasil por corrupción y financiamiento irregular de campañas políticas.

“El año pasado hablé de este mismo tema y lo hemos descartado tajantemente”, manifestó Michelle Bachelet.

“Yo lo dije en marzo del año pasado que toda fuente de financiamiento de la campaña fue informada al Servel (Servicio Electoral de Chile), fue aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña”, aseveró Michelle Bachelet.

Fuente: Perú 21