Inicio Medio Ambiente Policía responsabiliza a antimineros por atentado al canal de agua en Mollendo

Policía responsabiliza a antimineros por atentado al canal de agua en Mollendo

2 minuto leer

MollendoArequipa. El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Luis Blanco, responsabilizó a los manifestantes antimineros del atentado contra el canal madre que lleva agua hacia la plata potabilizadora de Sedapar, lo que provocó el desabastecimiento hídrico en la provincia de Islay.

El comandante Jorge Chiclla explicó que el miércoles por la noche un grupo de 50 manifestantes intentó dirigirse desde el distrito de Mejía hasta Mollendo. Sin embargo, la Policía impidió su pasó, lo que provocó que 30 de ellos continuasen a pie por una vía alterna de trocha. Ciertamente por ese camino, a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Mejía se registró el atentado. “La zanja por donde pasa el agua fue atacada a combazos“, dijo el comandante.

A casi tres semanas del paro indefinido en contra el proyecto minero Tía María, los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón en la provincia de Islay (región Arequipa) se encuentran desabastecidos de alimentos y con la vías restringidas.

Los 18 días de huelga indefinida no solo afectaron el abastecimiento de mercados y centros de abastos de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, los establecimientos permanecen cerrados por temor a los saqueos.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Copper entrega expediente técnico de nuevo hospital para Mollendo

En la provincia de Islay habitan más de 53 mil personas y solo hay un centro de salud de c…