Inicio Noticias Polonia informa de que recibe menos gas de Rusia desde el lunes

Polonia informa de que recibe menos gas de Rusia desde el lunes

3 minuto leer
106

PGNiGLa gasística estatal polaca PGNiG informó hoy en un comunicado de que desde el pasado lunes el volumen de gas natural que recibe desde Rusia se ha reducido al menos en un 20 %, y aseguró que desconoce las razones de esa disminución.

La empresa polaca señaló que las reducciones en los volúmenes de carburante se observaron tanto en los ramales del gasoducto a través de Bielorrusia, como en el que atraviesa Ucrania.

PGNiG aseguró que el suministro está garantizado hasta el momento, y recordó que se disponen de reservas de gas que se completaron con vistas a la llegada del invierno.

La gasística rusa Gazprom provee un tercio del gas consumido en Europa y para varios países del Este de la UE es la principal fuente de energía empleada en hogares e industria.

Hasta el momento la compañía ha venido manifestando su propósito de seguir proporcionando el suministro estable de gas para sus clientes europeos.

En los últimos años Gazprom cortó en dos ocasiones el envío de gas natural hacia Europa a través de Ucrania tras disputas con Kiev por el precio del combustible, lo que provocó falta de suministro en algunos países europeos.

De hecho desde el Gobierno polaco se ha insistido en numerosas ocasiones en que el Kremlin se sirve del gas que suministra Gazprom para lograr fines políticos.

En los últimos meses las relaciones entre Rusia y Polonia han empeorado considerablemente después de que Varsovia haya defendido el endurecimiento de sanciones de la UE contra Moscú, así como la necesidad de que la OTAN aumente su presencia militar en el Este de Europa en respuesta a la crisis de Ucrania.

Terra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *