petroperu

El presidente de la petrolera estatal, Augusto Baertl, aseguró que no solo se evalúa sino también “cuestionan”, todo el proyecto de la refinería de Talara.

El nuevo directorio de la compañía estatal Petroperú no tiene entre sus planes la operación de ningún lote petrolero en el país.

“Porel momento (Petroperú) no pretende operar ninguno”, aseguró el presidente de la petrolera estatal, Augusto Baertl.

Actualmente la empresa del Estado tiene a su cargo el lote 64, también conocido como Bloque Morona, ubicado en Loreto, el cual se encuentra en proceso de transferencia de participación a su socio, Geopark.

Adicionalmente, Petroperú se encuentra obligado por ley a operar el lote 192, que provisionalmente está en manos de la petrolera canadiense Pacific hasta agosto del 2017.

Sobre este último caso, Baertl afirmó que tras el vencimiento del contrato, Petroperú buscará asociarse con alguna empresa que ponga el dinero y asuma el liderazgo de su desarrollo.

Cuestionan refinería

Otro de los temas que preocupa a la nueva gestión es el proyecto de modernización de la refinería de Talara, el cual no solo se encuentra en proceso de revaluación, sino también en “cuestionamiento”.

“La dimensión ya está. Obviamente estamos detrás de la obra para bajar costos y mejorar procesos. Yo creo que el curso de la obra ya es difícil cambiarlo”, afirmó Baertl.

Para el funcionario, este proyecto es una “papa caliente” que su gestión ha recibido, porque no tiene financiamiento.

Adicionalmente, fue muy crítico con la gestión institucional de Petroperú, pues heredó una empresa con un oleoducto parado, con un nulo relacionamiento social y una estructura burocrática
con procesos engorrosos.

“Petroperú hoy en día es una empresa con una imagen totalmente dañada”, dijo en entrevista a Canal N.

Gestión