Inicio Noticias Por lo menos tres postores precalificarían para licitación de Gasoducto Sur Peruano

Por lo menos tres postores precalificarían para licitación de Gasoducto Sur Peruano

4 minuto leer

ProInversión anunciará el viernes a las empresas calificadas

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Por lo menos tres postores, es decir, dos consorcios y una empresa, presentarán su documentación para precalificar a la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El presidente del Comité en Proyectos de Seguridad Energética de ProInversión, Edgar Ramírez, indicó que, según el cronograma, los postores pueden presentar su sobre No.1 (calificación) hasta mañana jueves 29 de mayo.

“Hay por lo menos dos consorcios y una empresa que han visitado recurrentemente ProInversión y han manifestado su compromiso de presentar toda la documentación para su precalificación y posteriormente sus ofertas; por lo que hay una alta certeza de que van a precalificar”, declaró a la Agencia Andina.

Un consorcio está integrado por la brasileña Odebrecht y la empresa española Enagás, la mayor operadora de gasoductos de España. El segundo consorcio está conformado por la argentina Techint, la estadounidense Sempra y la francesa GDF Suez.

En tanto que el tercer postor es la empresa estadounidense Energy Transfer.

“Precisamente, hace un par de días esta empresa visitó ProInversión para hacer consultas sobre la documentación que tiene que presentar y ahora están trabajando en la traducción de los documentos”, manifestó.

Sin embargo, Ramírez no descartó que se presente un cuarto postor que podría ser la empresa japonesa Marubeni.

“Técnicamente esta empresa sigue, pero está en negociaciones con otra para definir su consorcio, pero no podemos asegurar nada al respecto”, comentó.

Sostuvo que 23 empresas en total adquirieron las bases del concurso, muchas de las cuales todavía están evaluando la posibilidad de unirse en consorcios para participar en el concurso, mientras que otras ya habrían desistido de participar.

Expresó que también una empresa de origen chino adquirió las bases e incluso solicitó una reunión, pero sus visitas no han sido muy frecuentes.

Finalmente, indicó que este viernes 30 de mayo se sabrá cuáles son las empresas precalificadas para el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Según el cronograma de ProInversión, la entidad podrá enviar a los interesados calificados la versión final del contrato hasta el martes 10 de junio, mientras que el plazo para consorciarse vence el 20 de junio.

La presentación de los sobres No. 2 (propuesta técnica) y No. 3 (propuesta económica) vence el jueves 26 de junio, en tanto que la apertura de la propuesta económica y adjudicación de la buena pro será el 30 de junio.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Sur peruano accederá a hidrocarburo vía camiones abastecedores

Hoy se inaugura el terminal de carga de camiones de gas natural licuado de Perú LNG, ubica…