Inicio Institucional Por primera vez en Perú se celebró el ABB Transformer Days

Por primera vez en Perú se celebró el ABB Transformer Days

4 minuto leer

Por primera vez en Perú se celebró el ABB Transformer Days

Lima, Julio de 2014.- Ante más de 120 representantes de las principales de las empresas del sector eléctrico, minero, energético e industrial, se celebró por primera vez en Perú, el ABB Transformer Days, evento que explora la última tecnología de los transformadores, así como sus tendencias futuras.

El evento, realizado en el hotel Westin, es el noveno de la serie y el primero en América del Sur. El tema central fue “La última tecnología que ayuda a garantizar la fiabilidad y la calidad de sus transformadores, reduciendo los costos con el mínimo impacto ambiental”.

Vicente Magaña, country manager de ABB en Perú, dio la bienvenida a los participantes y reafirmó el liderazgo local de la compañía. “Estamos priorizando soluciones que garanticen seguridad, calidad y confiabilidad. Ofreceremos transformadores que operen hasta 500kV, lo que demuestra que llevamos la delantera en proyectos a gran escala”, sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, Alberto Wisbeck, gerente regional de Power Products de ABB, resaltó la importancia del evento en el país. “La clave es el intercambio con los clientes para entender mejor sus necesidades a nivel local. Nosotros podemos repotenciar transformadores antiguos y garantizar un suministro continuo por más de veinte años. Hay condiciones en Perú que son únicas”, agregó el representante de la multinacional.

Soluciones avanzadas

La reunión contó con varias sesiones técnicas sobre temas orientados a las necesidades locales. Entre ellos destacó la solución seca para niveles de distribución y transmisión HiDry72, amigable con el medio ambiente y económica, recomendada para subestaciones urbanas, en interior o bajo tierra, zonas ambientalmente sensibles, edificios públicos, parques nacionales, bosques, aeropuertos, áreas recreacionales, zonas acuíferas, plantas de potencia y nuevas instalaciones en la industria.

Así mismo, el Ing. Francisco Miranda, expuso el portafolio de servicios para transformadores que ofrece ABB a nivel local: fábrica de remanufactura y revitalización, soluciones de ingeniería, evaluación y diagnóstico, monitoreo, laboratorio de aceites, trabajo de campo y mantenimiento.

Las diferentes aplicaciones de los transformadores para la industria abarcan los sectores de cemento, minería, química, petróleo, gas, marítimo, metales, energía, pulpa y papel, agua, corredores ferroviarios, reactores, molinos de viento, rectificadores, hornos de arco, submarino, entre otros.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …