Inicio Actualidad Antes Perú: “Por primera vez se trabaja de forma multisectorial contra heladas y friaje”

Antes Perú: “Por primera vez se trabaja de forma multisectorial contra heladas y friaje”

4 minuto leer
Foto: Andina

Destaca ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín

Es la primera vez que de forma anticipada todos los sectores del Gobierno hacen una sola fuerza para enfrentar las heladas y el friaje que afectan a las poblaciones de 241 distritos de las zonas altoandinas del país, destacó la ministra de Desarrollo e Inclusión, Cayetana Aljovín.

“Se está enfrentando las heladas y el friaje con una estrategia multisectorial con medidas ya de carácter permanente, y todo esto ya bajo una sola fuerza, todos los sectores del Gobierno más las Fuerzas Armadas estamos trabajando para que la historia no se vuelva a repetir “, aseveró.

En compañía del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Patricia García; y de Agricultura, José Manuel Hernández; así como autoridades cusqueñas, la titular del Midis presentó en la víspera los alcances del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017, denominado “Antes Perú”.

Agregó que el Plan Antes Perú demandará una inversión de más de 100 millones de soles que ejecutarán 11 entidades del Estado.

En el caso del Midis, Cayetana Aljovín resaltó el acondicionamiento de 1,141 casas para que las familias puedan soportar las bajas temperaturas y la disposición de red de establecimientos del Programa Tambos, que precisamente se ubican en las zonas afectadas para atender a la población afectada.

Asimismo, refirió que las acciones de prevención y atención a las poblaciones afectadas se articularán a través de la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) que lidera el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, tal como se atendió las emergencias por lluvias y huaicos en el norte, la ministra señaló que el presidente Kuczynski ha asignado a un ministro de Estado la responsabilidad de la atención de cada región afectada.

Entre otras medidas, la titular del Midis informó también que las clases escolares en los colegios afectados por las heladas empezarán sus actividades a las 09:00 horas, precisamente para evitar exponer a los niños y niñas a las bajas temperaturas de las primeras horas del día.

Por su parte, el Ministerio de Salud distribuirá alrededor de 240,000 vacunas para prevenir la neumonía, mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables distribuirá 214,000 kits de abrigo y 80,000 frazadas a las poblaciones más afectadas.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El gas natural a regiones del sur llegará a fines de octubre

La era del combustible barato está por hacerse realidad en cinco ciudades del sur del país…