Inicio Noticias ¿Por qué es importante la participación de Perú en el PDAC? explica Rómulo Mucho

¿Por qué es importante la participación de Perú en el PDAC? explica Rómulo Mucho

3 minuto leer
Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Perú asiste al PDAC 2014, el evento de exploración minera más grande del mundo, con una delegación de 500 empresarios y autoridades del Gobierno, la tercera más importante en cantidad después de las delegaciones de Australia y Estados Unidos. La importancia de esta cita para nuestro país es explicada por Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

“Siendo el Perú un país minero no podía faltar a esta cita mundialque congrega a representantes de 150 países que vienen expresamente a exhibir sus proyectos. Es por eso que el evento obedece al nombre de Asociación de Prospectores y Desarrolladores del Canadá (traducción al español del PDAC), pues todos los exploradores mineros, banqueros e inversionistas vienen aquí para mostrar el trabajo que han realizado en un año”, señaló.

Añadió que la edición 2014 del PDAC es especialmente importante para el Perú pues hemos sido nombrados País Auspiciador del evento, categoría creada expresamente para esta ocasión.

Añadio que, como país, minero, el Perú está presente en Canadápara aprender otras experiencias pero también para enseñar las nuestras, pues “no somos neófitos, particularmente en el tema de las relaciones con las comunidades“, dijo.

“Al retorno del PDAC mostraremos qué novedades hemos captado. Hay citas de negocio por delante y presentación de proyectos de exploración en el Peru y el mundo. Pero también hay mucha expectativa respecto a la minería y la responsabilidad social  compartida porque este debe ser un esfuerzo, no solamente de la empresa, sino también del Estado y las comunidades”, indicó.

“Todos tenemos que trabajar por un mismo objetivo. El Perú es grande y queremos llegar de aquí a unos 15 o 20 años al umbral del desarrollo para ser un país del primer mundo y derrotar totalmente la pobreza”, finalizó.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“TLC entre Perú y Australia traerá muchas oportunidades en el ámbito minero para ambos paises”

ProActivo Los gobiernos de Perú y Australia se encuentran negociando la suscripción de un …