Inicio Hidrocarburos Posible hallazgo de petróleo preocupa a pescadores en Lambayeque

Posible hallazgo de petróleo preocupa a pescadores en Lambayeque

3 minuto leer
258
Tullow OIL PLC

Unas 10 mil familias serían afectadas por estudios. Exigen a GR atender preocupaciones

Cada vez resulta mayor la preocupación de los pescadores artesanales ante la anunciada exploración petrolera que realizará la empresa británica Tullow OIL PLC a lo largo del litoral lambayecano, debido a los riesgos sobre el impacto en la flora y fauna marina.

Denis Fiestas Llenque, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de San José, argumentó que el 70% de pescadores de la región rechaza el próximo inicio de exploración petrolera en el lote Z-66, el mismo que tiene como zona de influencia la isla Lobos de Tierra y se encuentra a 30 millas de la playa del distrito de San José.

“Nosotros nos negamos a cualquier estudio previo a la explotación petrolera. Se va a utilizar tecnología que desplazará aún más las especies marinas”, dijo y añadió que en el 2013 un total de 800 delfines vararon producto de pruebas sísmicas realizadas en la búsqueda de petróleo.

El dirigente también precisó que existe poca voluntad del gobernador regional Humberto Acuña de formar una mesa de diálogo y conocer la preocupación de los pescadores. Mencionó que enviarán un informe al Congreso y pedirán una audiencia con representantes del Gobierno central.

Por otro lado, el gerente de Producción de Lambayeque, Juan Santamaría, dijo que la exploración debe cumplir normativas y no afectar a la biomasa de especies marinas.

Agregó que la exploración se dará a 500 millas del litoral lambayecano y pidió a Perúpetro seguir con la difusión de información para que se entienda las diferencias con lo que es exploración y explotación.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se inicia la distribución del gas natural en Chimbote

ProActivo La llegada del gas natural al norte del país sigue avanzando. En una ceremonia l…