Inicio Noticias Postergan buena pro de Tren Macho hasta 2016

Postergan buena pro de Tren Macho hasta 2016

3 minuto leer
77

Tren Macho

En enero del presente año, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, mostró su confianza de que este año se adjudique la concesión del ferrocarril Huancayo – Huancavelica, conocido como el Tren Macho, pero cuatro meses después se pudo conocer que se tendrá que esperar hasta el 2016.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) precisó que el cronograma de procesos de concesión que tiene la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) establece que la buena pro del Tren Macho se otorgará el tercer trimestre del próximo año, cuando se tenía previsto adjudicar el último trimestre del 2015.

Indicó que este proyecto involucra la ejecución de obras de rehabilitación necesarias a lo largo de la vía y su operación y mantenimiento

“Para asegurar estabilidad a la vía férrea y seguridad al tránsito, se prevé la ejecución de muros de contención, obras de drenaje, rehabilitación de puentes y túneles, entre otros”, explicó el gremio.

Asimismo, agregó que a la fecha, ProInversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentran definiendo los parámetros técnicos de la operación y del servicio.

El proyecto de concesión, que será cofinanciado, consiste en la ejecución de las obras de rehabilitación necesarias a lo largo de la vía (128.7 kilómetros), y su subsecuente fase de operación y mantenimiento.

Como resultado de los estudios que se vienen desarrollando se identificará el material rodante que mejor cumpla con los objetivos del proyecto.

Las intervenciones en el proyecto comprenden aquellas necesarias para dar estabilidad a la vía férrea y seguridad al tránsito, por lo que involucran la ejecución de muros de contención, obras de drenaje, rehabilitación de puentes y túneles, entre otros.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…