Inicio Noticias Postergan subasta de hidroeléctricas por 1,100 MW hasta 2015

Postergan subasta de hidroeléctricas por 1,100 MW hasta 2015

3 minuto leer
Foto referencial: Hidroeléctrica San Gabán. Foto: ANDINA

—ProInversión, a cargo del proceso, señala que construir esas centrales demandará inversión de US$ 2,700 millones.

La adjudicación de centrales hidroeléctricas con capacidad para generar 1,100 megavatios (MW), que originalmente ProInversión había previsto realizar en agosto del presente año, ahora se postergará para el 2015.

Manuel Suárez, asesor técnico de ProInversión, precisó que la buena pro se proyecta entregarla en el primer trimestre del año entrante, y que la convocatoria aún está sujeta a que se ratifique su plan de inversión, mediante decreto supremo.

Anteriormente, el Comité Proconectividad, de ProInversión, había anunciado que el proyecto se adjudicaría en agosto del 2014 .

Suárez adelantó que el requisito para los inversionistas será que estén dispuestos a construir estas plantas, ya sea en el norte, o en el sur del país, pues hoy la mayor parte de producción eléctrica se concentra en el centro del territorio.

Estos procesos van a significar el diseño, el financiamiento, la construcción, operación y mantenimiento de centrales hidráulicas, con una inversión estimada que llegaría hasta US$ 2,700 millones, anotó.

Estimó que, una vez adjudicadas y construidas, estas plantas entrarán en operación entre los años 2018 a 2020, en concesión por 30 años.

Dio a entender que esto asegurará la energía, precisamente en un periodo (desde el 2018) en que el COES prevé déficits de generación eficiente en el sistema interconectado.

EN CORTO

Garantía. El incentivo para quienes inviertan en estas hidroeléctricas será que se les asegurará el repago de la inversión mediante una prima, garantizada con las tarifas, y la compra de energía mediante contratos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …