Inicio Economía Potencial de crecimiento de sector construcción peruano atrae a empresas de Brasil

Potencial de crecimiento de sector construcción peruano atrae a empresas de Brasil

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Braskem busca alianzas estratégico-comerciales con compañías locales
El potencial de crecimiento del sector construcción en el Perú sería un factor de interés para que la trasnacional Braskem busque alianzas estratégico-comerciales con empresas locales, informó hoy el gerente de innovación en biotecnología de la compañía, Mateus Schreiner.
En este sentido, destacó que están a la expectativa del desarrollo de los grandes proyectos que tiene por desarrollar el Perú, entre los que figuran el Gasoducto del Sur y el desarrollo de infraestructura general.
“Una de nuestras principales líneas de producción es el PVC que se utiliza básicamente para atender el crecimiento del sector construcción”, manifestó.
Explicó que uno de los planes de Braskem a mediano plazo es expandirse a toda América con sus productos renovables.
Modelo de exportación
Braskem es una de las compañías que basa su crecimiento en un proceso de innovación constante, lo cual incorpora alianzas con la academia, sector público, además de alianzas de largo plazo con otras compañías en el mundo, como es el caso de Michelin.
“Cada año becamos a dos o tres estudiantes para que realicen estudios de biotecnoloiogía, pues el objetivo es desarrollar tecnología local. Asimismo, cerca a nuestros laboratorios hay universidades en las que se busca generar especialistas” manifestó.
Si bien desde el 2008 producen polipropileno verde, están en investigaciones para desarrollar el caucho verde (renovable).
“Este tipo de investigaciones dura entre cinco a diez años. El objetivo es desarrollar un producto que sea competitivo y que sea aceptado por el mercado”, dijo.
Explicó que el polipropileno verde se utiliza para la producción de envases, plásticos, películas, entre otros.
Negocio verde
Explicó que los productos verdes tienen una mayor demanda internacional debido a que dejan una menor huella de carbono en el ambiente y facilita el procedimiento de reciclaje.
Tienen plantas de producción, además de Brasil, en Estados Unidos, Europa y en México.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *