Inicio Noticias PPC: fortalecimiento hará a Petroperú una empresa más competitiva

PPC: fortalecimiento hará a Petroperú una empresa más competitiva

4 minuto leer

petroperu

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, consideró hoy que el fortalecimiento de Petroperú, mediante la venta de acciones en el mercado de valores, la hará una empresa más competitiva y menos burocrática.

Indicó que la modernización de la refinería de Talara, cuya norma fue oficializada este miércoles, fue apoyada por su bancada parlamentaria, pues “no existe el involucramiento de recursos públicos”.

Petroperú es hoy día una empresa pública, disminuida. (…) Creo que el proceso de fortalecimiento le hará muy bien a Petroperú, porque lo hará competitivo, pues hoy es un ente burocrático que continúa con ese avance casi paquidérmico“, dijo a Radio Nacional.
En ese sentido, manifestó que la intención de la venta de estas acciones es convertirse en “una empresa de verdad”, por lo que este proceso que se iniciará en breve sí la llevará a ese objetivo.
Asimismo, refirió que las críticas a la presencia de un porcentaje muy alto de participación privada (49 por ciento), no son tan ciertas, pues la cifra pudo ser menor para el Estado, pero teniendo a favor una “acción de oro” que le permita tener mayoría en las decisiones.
“Los porcentajes no importan tanto, sino el aporte del sector privado. (…) En el momento que se capten los recursos en bolsa, se inviertan 3 mil 500 millones de dólares en Talara y el sector privado traiga la tecnología y las capacidades, harán de Petroperú una empresas de gran envergadura”, aseguró.
Fallo de La Haya
De otro lado, afirmó que la mejor forma de encarar el fallo que dictará el 27 de enero próximo la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile, es pensando en las futuras generaciones.
Recordó que los límites territoriales se cerraron con el tratado de 1929, pero la delimitación marítima quedó pendiente y debió resolverse “hace bastante tiempo”.
“Pero al no encontrar la viabilidad de hacerlo en trato directo nos obligó a recurrir a La Haya. Esta sentencia efectivamente cierra capítulos y establece un futuro promisorio en una relación que tiene que ser fraterna“, refirió.
Castro añadió que cada día es “más palpable” la unión y la vinculación entre Chile y Perú, que se han sumado a Colombia y México, mediante la Alianza del Pacífico.
Asimismo, refirió que si se guía por las declaraciones efectuadas por el canciller de Chile, Alfredo Moreno, el presidente Sebastián Piñera y la mandataria electa Michelle Bachelet, “hay la voluntad de acatamiento del fallo sin dudas ni murmuraciones”.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…