Inicio Noticias PPK arribó a Cajamarca para ver demandas multisectoriales de la región

PPK arribó a Cajamarca para ver demandas multisectoriales de la región

5 minuto leer

ppkk

Presidente Kuczynski viaja a Cajamarca en visita de trabajo

 Para supervisar obra, inaugurar vuelo comercial y reunirse con autoridades

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, viaja hoy a las ciudades de Jaén y Cajamarca, en la región Cajamarca, para cumplir diversas actividades en favor de la población del norte del país.

Lo acompaña el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como los titulares de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Salud, Patricia García.
A las 11:00 horas de este viernes, el Mandatario tiene previsto partir a Jaén para poner en funcionamiento el primer vuelo comercial del aeropuerto de Jaén, que además beneficiará a provincias cercanas como San Ignacio y Cutervo.
Con la inauguración de la ruta aérea de la compañía Latam Perú se espera fomentar la interconexión de pasajeros de las ciudades de Lima, Jaén, Cajamarca y Amazonas.
Incrementará turismo
 
Esta iniciativa incrementará el desarrollo turístico de la región norandina de Cajamarca y facilitará la llegada de visitantes al complejo arqueológico de Kuélap, en el selvático departamento de Amazonas, toda vez que los pasajeros podrán llegar a Chachapoyas en menos de cuatro horas por carretera desde Jaén.
En ese contexto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo planea implementar, a fines de este año, el plan Copesco, mediante el cual se inaugurará el proyecto de telecabinas Kuélap.
Las 26 telecabinas movilizarán a 120,000 turistas al año, pues cada una tiene capacidad para 8 a 10 personas. Para ello, se ha destinado una inversión de 76 millones de soles.
Supervisará obra
 
Posteriormente, se va a dirigir, a las 12:40 horas, hacia el nosocomio de Jaén a fin de supervisar las obras de construcción e implementación de esta infraestructura hospitalaria, que se lleva a cabo con una inversión de más de 115 millones de soles, con el objetivo de mejorar los servicios de salud para atender a cerca de 380,000 habitantes de esta provincia.
A las 14:00 horas, Kuczynski Godard va a emprender viaje hacia la ciudad de Cajamarca en el avión presidencial y su arribo está previsto a las 14:20 horas.
Reunión con gobernadores
 
En la ciudad de Cajamarca, el Mandatario planea presidir la primera reunión de los gobernadores de la Macrorregión del Norte, conformada por las regiones de La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.
Los gobernadores del norte del país explicarán al Jefe de Estado y a los ministros los proyectos que se encuentran en ejecución y aquellos que presentan trabas burocráticas que dificultan su desarrollo. De igual forma, expondrán sus requerimientos en asuntos de salud, infraestructura vial, agricultura, entre otros.
Por último, el sábado 1 de octubre el Presidente y su comitiva retornarán al mediodía a Lima.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alcalde de Arequipa pide a PPK los recursos del gravamen minero

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada aprovechó la presencia del presidente de la…