Inicio Minería PPK: “Delimitar las cuencas no es un pecado”

PPK: “Delimitar las cuencas no es un pecado”

3 minuto leer
En próximos 18 meses, prevé presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay gente que dice que las cabeceras de cuenca deben controlarse para que no estén contaminadas y yo estoy completamente de acuerdo con eso”, manifestó el  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ante las críticas hechas por los empresarios mineros a la reforma de la Ley de Recursos Hídricos.

La Ley 30640, que modifica el artículo 75 de la Ley de Recursos Hídricos, que da un plazo de un año a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que desarrolle el marco metodológico necesario para determinar qué es una cabecera de cuenca.

La norma fue aprobada el 19 de julio por el Congreso, promulgada hace poco más de un mes por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y prendió todas las alarmas del sector minero en la cumbre Perumin. Desde ese evento diferentes voceros del gremio aseguraron que la reforma pone en riesgo las inversiones y el desarrollo de diferentes proyectos del sector.

“Si uno en Huaraz sube hasta Conococha, allí hay una laguna grandaza y dos minas se iban a poner ahí afectando el río Pativilca. Pero en ese caso entonces no habrá mina y se acabó. Punto final. Delimitar las cuencas no es un pecado”, manifestó el mandatario en entrevista con RPP.

Sin embargo, Kuczynski descartó que el Ejecutivo vaya a apoyar prohibir la minería por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar.

“Ese proyecto no lo vamos a aprobar nosotros nunca. Hay muchas minas por arriba de eso. Tambomayo esta a 4.600 metros, yo me crié en una mina a 5 mil metros. Las minas están donde el movimiento telúrico hace miles de millones de años empujó la masa candente hacia arriba”, dijo en referencia a un proyecto de ley del congresista Marco Arana.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Intéligo: Utilidades de empresas mineras habrían crecido 112% en tercer trimestre

Intéligo SAB informó que, durante el tercer trimestre del 2017, las empresas mineras —las …