Inicio Minería PPK: Doe Run requiere 700 millones de dólares para volver a operar

PPK: Doe Run requiere 700 millones de dólares para volver a operar

4 minuto leer
115
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Mandatario electo persiste en evitar que se paralice la empresa metalúrgica.
El futuro presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a manifestar su interés por que se mantenga operativa la empresa metalúrgica Doe Run, en La Oroya (Junín), y señaló que para ello se necesita una inversión de al menos 700 millones de dólares.
“El costo de arreglar La Oroya es de 100 millones de dólares para pagarle a los trabajadores, lo que está devengado; y el costo del circuito de cobre, si se usan los criterios ambientales que ninguna empresa en el Perú jamás ha cumplido, costaría 500 millones de dólares”, explicó en una entrevista con RPP.
“Poniéndole el requisito ambiental de Canadá, un país superlimpio y ambientalista, nos costaría otros $200 millones”, agregó PPK, quien días atrás pidió a los trabajadores y la población de La Oroya marchar hacia el Congreso para pedirle la prórroga de la liquidación en marcha de Doe Run, y evitar así la paralización de sus actividades.
Kuczynski resaltó que la empresa Chinalco, que opera en el proyecto Toromocho, cercado a La Oroya, podría refinar su producción en Doe Run, “en vez de enviar el material bruto concentrado a China”.
Sobre estos puntos, el experto en el tema e investigador de la Universidad de San Marcos Jorge Manco, en diálogo con Gestión, le dio la razón a PPK y señaló que se necesita atraer a empresas que tengan tecnología y el capital necesario para reflotar la planta fundidora, para concluir el proceso de modernización de su ciclo de cobre, que se frustró a la mitad de una inversión de 270 millones de dólares.
Manco señaló que para atraer capitales con tecnología capaz de cumplir los estándares ambientales en dicho complejo, se llegaría a requerir de 2000 millones de dólares de inversión. Por las condiciones de hoy en día, señaló, lo recomendable es que empresas de China asuman la operación de Doe Run, pues este país es el mayor demandante de cobre.
Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: Perú “Una sola fuerza” ¡Gracias selección nacional de fútbol!

ProActivo Por Mónica Belling A las 9:43 de anoche, 15 de noviembre del 2017, el primer gri…