Inicio Economía PPK: “El presupuesto ya está armado”

PPK: “El presupuesto ya está armado”

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) minimizó las discusiones sobre las presidencias de las comisiones parlamentarias. Además, adelantó que su grupo ya tiene el presupuesto armado.

“Quién preside la Comisión de Presupuesto es menos importante que el presupuesto”, fue la frase del presidente la mañana del viernes en entrevista con RPP Noticias.

“El presupuesto mismo ya está armado. Ya tenemos un Fondo de Apoyo social que se va a dedicar principalmente al saneamiento y la salud pública. [Esto] permite empezar a acelerar estos proyectos”, dijo PPK.

Entre otros temas, PPK comentó que también será importante el “destrabe” de inversiones en el aeropuerto de Chinchero, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Carreteras de Pisco a Ica
Además, señaló que acelerará la construcción de la carretera de Pisco a Ica y de Pativilca hacia el norte. “Habrá que acelerar la parte de Pisco a Ica, pero ya está en construcción en partes. Y tenemos lo mismo en el norte, de Pativilca para arriba”, dijo.

Entre los pendientes acelerados de la construcción de la carretera hacia Pisco estaba la expropiación de una propiedad. “El ministro de Trabajo está en Tambo de Mora, Chincha, donde había una casita que impedía que la carretera se termine. Esta está expropiada, el pago se debe hacer hoy o mañana y se puede ya tener la autopista al sur”

Tarifas eléctricas
Asimismo, comentó que contemplarán asuntos de tarifas eléctricas “que han provocado reacciones en Cusco”. “En Iquitos hay una crisis de gas licuado de petróleo por falta de transporte”, indicó.

“La barcaza está hoy en Yurimaguas, la Dirección de Capitanías tiene controles estrictos sobre la altura de la carga para que no se caiga todo al río. Hay que ser prudente pero tampoco exagerar. Esa carga podría estar en Iquitos el lunes en la mañana. El gobernador de Iquitos está yendo para allá para acelerar las cosas”, añadió.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *