Inicio Economía PPK: En mi gobierno el MEF será ‘un poquito menos avaro’ con las municipalidades

PPK: En mi gobierno el MEF será ‘un poquito menos avaro’ con las municipalidades

2 minuto leer
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo, dijo además que es difícil para los municipios y gobiernos regionales hacer obras con un mandato de solo cuatro años, por lo que plantearán una reelección.
Antes de volver a la capital, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, dijo en Piura que discutirá con el Congreso el periodo de mandato que tienen los alcaldes municipales y gobernadores regionales ya que es difícil hacer obras en solo cuatro años.

“Estamos para servir a la gente y eso es lo que voy hacer. Con el Congreso discutiremos el tema del mandato de cuatro años que afecta a todos los alcaldes y gobernadores regionales. En cuatro años es difícil hacer muchas cosas; entonces un planteamiento es la reelección. Lo vamos a ver, yo apoyo esa causa pero lo que más apoyo es la mejora en la capacidad gerencial y financiera de las municipalidades”, señaló.

“De lo contrario, tienen que pedir plata todo el tiempo al Ministerio de Economía y Finanzas, y el MEF es avaro y lo seguirá siendo, aunque conmigo un poquito menos”, agregó.

Kuczynski también aprovechó para lamentar que hay muchos proyectos de infraestructura que se han empezado pero que no se han terminado, e incluso han sido inaugurados.

“Iremos a dar vueltas por todas las regiones del Perú, y ojalá se termine la carretera que empecé de Buenos Aires a Canchaque que tenia que terminar en Huancabamba pero Alan García me cortó ese programa”, sostuvo.
Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alcalde de Arequipa pide a PPK los recursos del gravamen minero

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada aprovechó la presencia del presidente de la…