Fuente: El Comercio

Fuente: El Comercio

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo, dijo además que es difícil para los municipios y gobiernos regionales hacer obras con un mandato de solo cuatro años, por lo que plantearán una reelección.
Antes de volver a la capital, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, dijo en Piura que discutirá con el Congreso el periodo de mandato que tienen los alcaldes municipales y gobernadores regionales ya que es difícil hacer obras en solo cuatro años.

“Estamos para servir a la gente y eso es lo que voy hacer. Con el Congreso discutiremos el tema del mandato de cuatro años que afecta a todos los alcaldes y gobernadores regionales. En cuatro años es difícil hacer muchas cosas; entonces un planteamiento es la reelección. Lo vamos a ver, yo apoyo esa causa pero lo que más apoyo es la mejora en la capacidad gerencial y financiera de las municipalidades”, señaló.

“De lo contrario, tienen que pedir plata todo el tiempo al Ministerio de Economía y Finanzas, y el MEF es avaro y lo seguirá siendo, aunque conmigo un poquito menos”, agregó.

Kuczynski también aprovechó para lamentar que hay muchos proyectos de infraestructura que se han empezado pero que no se han terminado, e incluso han sido inaugurados.

“Iremos a dar vueltas por todas las regiones del Perú, y ojalá se termine la carretera que empecé de Buenos Aires a Canchaque que tenia que terminar en Huancabamba pero Alan García me cortó ese programa”, sostuvo.
Fuente: Gestión