Inicio Noticias PPK: Lucha contra minería ilegal en Puno no será fácil

PPK: Lucha contra minería ilegal en Puno no será fácil

2 minuto leer

ppk

El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se mostró escéptico ante el anunciado ultimátum dado a los mineros ilegales que han invadido las cuencas de los ríos Ramis y Suches, en Puno, y manifestó que este no será fácil de ejecutar, pues las protestas que se generarán podrían causar un alto costo social.

Hace unos días el alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción, Daniel Urresti, hizo un llamado para que de inmediato sean retiradas las máquinas que contaminan el ambiente. De lo contrario, advirtió, esos aparatos serán dinamitados.

“Esta decisión va a traer protestas y bloqueo de carreteras por lo que no se puede decir que se hará sí o sí tan a la ligera. Necesitamos un esquema institucional para que el problema no se expanda”, aseveró PPK en RPP.

Reafirmó que una de las soluciones será institucionalizar la lucha contra la minería informal, para lo cual propuso la creación de un banco minero que se debe comprometer a comprar toda la producción certificada de los pequeños mineros.

Fuente: Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…