Inicio Economía PPK: “Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente”

PPK: “Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente”

2 minuto leer
Fuente: altavoz.pe
Fuente: altavoz.pe

Aunque presidente Kuczynski aclaró que no se privatizará a la petrolera estatal pero sí la modernizará.
Luego de los continuos casos de derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano, el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la estatal Petroperú será restructurada cuando ingrese al gobierno, aunque dejo en claro que la petrolera no será privatizada y continuará en manos del Estado peruano.
“Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente porque ahora está cerrado el ducto, básicamente no se ha mantenido a tiempo y son cosas elementales en cualquier estructura corporativa”, enfatizó.
En esa línea, Kuczynski aseguró que está no será privatizada, al contrario en su gestión, la estatal será modernizada para evitar que continué registrándose en la selva derrames de petroleo. “No vamos a privatizar Petroperú sino la vamos a modernizar”, señaló.
Denuncia Panorama
Consultado sobre la denuncia realizada por el Ministerio de Defensa contra los periodistas del dominical ‘Panorama’ por traición a la patria, tras la denuncia de presuntos malos manejos en el presupuesto destinado para luchar contra el terrorismo en el Vraem, el jefe de Estado electo consideró que los periodistas tienen derecho a obtener a información y a divulgarlo.
“Cuando yo esté en el Gobierno vamos a tener una actuación distinta, yo no lo hubiera hecho (denunciar a los periodistas)”, refirió.
Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…