Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Andina

Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Andina

El mandatario de la República recordó que el plazo vence el próximo lunes 23. De esta manera, el proyecto volvería al Estado.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el cierre financiero del Gasoducto Sur Peruano se dará de todas maneras el próximo lunes 23 de enero, pese a que Odebrecht solicitó una ampliación del plazo para la venta de sus acciones en diciembre del año pasado.

“Vamos a dividir la cosas en dos, tenemos el ducto del gas, que tiene fecha hasta el lunes para demostrar que pueden levantar la plata. Los acciones de este ducto ya no incluyen a Odebrecht, le estarían comprando su parte a la constructora y lo que se está viendo es como parte de esa venta (de las acciones de Odebrecht), si se realiza, se segrega en un fideicomiso para financiar los daños y perjuicios que se tendrán que demostrar en un tribunal”, afirmó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Apuntó que el Gobierno está muy interesado que se haga el ducto en el sur, “pero obviamente de una manera limpia”. A su turno, manifestó que el proyecto de Olmos de la constructora acusada de corrupción, también está en venta con otro operador.

“Ahí también el producto de esa venta habrá que segregar una parte, ocurrirá lo mismo con la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla. Todos estos (proyectos) están en venta. Aquí hay que trabajar cuidadosamente para que se generen las reservas en los fideicomisos para cobrar las multas respectivas, una vez que el Poder Judicial haga su trabajo”, apuntó.

 Fuente: El Comercio