Inicio Economía PPK: PBI crecería 3,5% este año por efectos del Niño Costero

PPK: PBI crecería 3,5% este año por efectos del Niño Costero

2 minuto leer
163
Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que el crecimiento del PBI peruano se desacelerará a 3% o 3,5% este 2017, debido a los efectos de El Niño Costero.

El mandatario indicó que el Gobierno se encuentra financiando la construcción de viviendas, carreteras y puentes destruidos por los desbordes de los ríos.

Kuczynski sostuvo que el país está mejor preparado para soportar los costos económicos y financieros que en el pasado.

PPK acotó que el país aprovechará sus ahorros “sustanciales” y los préstamos para financiar un programa de reconstrucción de tres años.

“Ahora, ¿cuál es el costo de la reconstrucción? La gente hace cálculos, pero la situación en el norte no ha terminado todavía, así que aún no podemos determinarlo”, explicó, tras anunciar que para 2018 el crecimiento de la economía debería repuntar al 4% y 5%.

Por otro lado, Kuczynski manifestó que espera que la deuda pública suba a más del 25% del PBI. En el caso del déficit del presupuesto, podría aumentar en 0,5 puntos porcentuales.

Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, discrepó de su colega de Defensa, Jorge Nieto, respecto al costo que representará para el país la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones debido al Niño Costero.

Mientras Nieto estimó que la reconstrucción costaría entre 12 mil a 15 mil millones de dólares, el titular de Economía señaló que dicho monto es “bastante elevados”.

Fuente: La

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: Perú “Una sola fuerza” ¡Gracias selección nacional de fútbol!

ProActivo Por Mónica Belling A las 9:43 de anoche, 15 de noviembre del 2017, el primer gri…