PPKMandatario supervisó zonas afectadas por la caída de huaicos en zonas de Lima y la provincia de Huarochirí desde el COEN

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  PPK, exhortó a la población afectada por la caída de huaicos en zonas de Lima y de la provincia de Huarochirí a tener confianza en las acciones del gobierno, centradas en la prevención y el rescate.

“[Se debe actuar] con calma, pero también hay que tener confianza en que el gobierno, a través de sus ministerios y del Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil), puede hacer las cosas a tiempo, bien y sin corrupción”, expresó PPK  a la prensa.

Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), adscrito al Indeci, el mandatario dijo que ante situaciones de peligro, como la caída de huaicos, debe prevalecer la calma. “Hay que tener calma en todo en la vida, sobre todo en un país que está en una zona sísmica desde hace millones de años”, comentó.

Cabe anotar que, ayer, huaicos cayeron en los distritos de Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo. Según el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el saldo de los deslaves son 96 familias afectadas y 15 heridos, quienes han recibido atención médica.

Fuente: El Comercio