Inicio Noticias PPK prometió apoyo histórico para bomberos del país

PPK prometió apoyo histórico para bomberos del país

4 minuto leer

ppkccc

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que los bomberos deben recibir algún tipo de compensación o pensión por su labor que, si bien es voluntaria, requiere un pago de la sociedad por el importante servicio que realizan.

Durante su discurso de inauguración del Foro Internacional de Seguridad Vial, que se desarrolla en San Borja, consideró necesario apoyar la seguridad de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entidad que hace dos días perdió a tres de sus integrantes durante un incendio ocurrido en el distrito de El Agustino.
“Tenemos que pensar en algún tipo de compensación o pensión para los bomberos, sé que son voluntarios, pero también debe haber algún pago de la sociedad por este servicio, cosa que hoy no existe”, manifestó.
El mandatario refirió que no conoce con exactitud las causas del accidente que ocasionó la muerte de dichos efectivos, pero aseguro que existe una investigación por las causas del siniestro ocurrido cerca de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).
“Tenemos que ayudar a la seguridad de los bomberos, (…) tienen poco equipo protector y cuentan, además, con equipos mecánicos que poco a poco se tienen que reemplazar y tenemos que pensar y lo diré en un rato en el velorio al cual iré”, reiteró.
Inseguridad
 
En otro parte de su exposición, el jefe de Estado explicó que “hay mucho que hacer” por las calles de la ciudad y sus carreteras, al indicar que junto con el alcalde Lima, Luis Castañeda, está en elaboración un plan para contar con 1 500 semáforos inteligentes.
“Y lo voy a apoyar en este plan, porque, además, estamos trabajando con el alcalde en las vías para los Juegos Panamericanos (Lima 2019)”, añadió.
Asimismo, consideró necesario invertir “físicamente y moralmente” en la seguridad vial, al tiempo de financiar mejor a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Aeropuerto
 
Por otro lado, anunció que en unos días estará viajando a la ciudad del Cusco, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para relanzar el aeropuerto internacional de Chinchero.
“Ya se destrabó lo que esta frenado, hay un montón de proyectos frenados, la plata está, los diseños están, pero siempre hay algún papelucho o triquiñuela ahí que impide que se progrese”, agregó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…