Inicio Economía PPK: Se están retomando cinco proyectos para dotar de agua a Piura

PPK: Se están retomando cinco proyectos para dotar de agua a Piura

4 minuto leer
Fuente: El Tiempo
Fuente: El Tiempo

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski dijo que se podría restablecer la dimensión original del reservorio de Poechos en Piura a un costo bastante moderado, el cual beneficiaría a un millón de personas.

Aunque aún falta poco más de una semana para que Pedro Pablo Kuczynski asuma el mandato de la República y juramente a sus ministros, el presidente electo ya los puso a trabajar.

Hoy visitó el reservorio de Poechos en Piura junto a su vicepresidente, Martín Vizcarra, y a los que serán sus ministros de Agricultura y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Este es un importante reservorio. Riega centenaries de miles de hectáreas y con el pasar del tiempo, (40 años desde que se construyó) se ha ido llenando de residuos del río. Habían mil millones de m3 de capacidad y ahora solo hay 400 millones de m3 de pies de agua”, alertó.

En ese sentido, dijo que la idea es aumentar el muro alrededor de la represa en tres metros con lo que se tendría otros 200 millones más de m3 . “Así se podría restablecer a un costo bastante moderado la dimensión original del reservorio que beneficia a un millón de personas y agricultores”, destacó.

Asimismo, dijo que hay otros cuatro o cinco proyectos en Piura que se están retomando para poder dotar de agua potable, entre ellos están el Alto Piura y elSifón de Saman.

“He venido con los ministros para que ellos vean y conozcan la realidad. Aquí tenemos un buen equipo y tenemos al vicepresidente de la República que es el gran destrabador. Ya lo hemos puesto a trabajar”, indicó.

¿Pacto con Humala?
Respecto a los resultados de la encuesta de Ipsos publicada ayer, donde un 49% de la población indica que hay un pacto entre Peruanos por el Kambio y el Humalismo, Kuczynski lo volvió a negar.

“Son gobiernos totalmente distintos. El presidente y su esposa me invitaron al almorzar y yo hice lo mismo (…) el lugar para acusar, en una forma metódica, bien trabajada y protegiendo todos los derechos de los acusados, es en el Porder Judicial, en la Fiscalía. No es en el Parlamento”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…