Inicio Noticias PPK sobre EE.UU.: “¿Para qué vamos a poner otro muro más?”

PPK sobre EE.UU.: “¿Para qué vamos a poner otro muro más?”

3 minuto leer

ppk

En diálogo con agencia rusa RT, el presidente Kuczynski dijo que América Latina debe permanecer unida por múltiples razones

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó, al comentar los resultados de la elecciones en Estados Unidos, que la construcción de un muro en la frontera entre dicho país y México carece de sentido.

En entrevista con la agencia de noticias Russia Today (RT), el jefe del Estado mencionó que hay algunas localidades en la frontera de ambos países que ya tienen construcciones de ese tipo.

“Creo que nos opondremos por todas las vías [a la posible construcción de un muro]. [En las] Naciones Unidas también. Ya hay partes de la frontera que tienen un muro. Pero un muro de tres mil y pico kilómetros no hace mucho sentido”, dijo PPK.

“Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y se fue, ya no hay muro. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?”, insistió.

De otro lado, el presidente aseveró que América Latina debe permanecer unida por múltiples razones. Por ejemplo, indicó que el papel de la región en la economía mundial “no es grande”.

“Es solo el 8% de la economía mundial. Eso nos dice que si estamos dispersos y no somos grandes debemos unirnos para ser más grandes. Es lo que yo propongo. Claro, también es bueno a veces sacrificar algunos intereses nacionales para buscar el interés de la región”, destacó.

Finalmente, aseveró que el Perú cree en “la libertad internacional, y cada uno debe ser amigo de todos”. “Claro que hay países grandes que ponen restricciones, embargos, cosas así, pero nosotros no estamos en eso”, añadió PPK.

El republicano Donald Trump venció el pasado martes a la demócrata Hillary Clinton en la lucha por ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Una de las propuestas más criticadas del magnate ha sido la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Francia planea dejar de producir petróleo y gas para 2040

Francia dejará de otorgar nuevos permisos de exploración el próximo año, ya que busca pone…