Inicio Noticias PPK viaja hoy a Puno para inspeccionar obras de agua potable

PPK viaja hoy a Puno para inspeccionar obras de agua potable

4 minuto leer

 ppk

También anunciará proyectos de descontaminación y limpieza del Lago Titicaca

 

Como parte de su política de gobierno de llevar agua potable y alcantarillado a las regiones, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, viaja hoy a la región Puno para supervisar la implementación de estos servicios en el distrito de Desaguadero, obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

Se trata del tercer proyecto de abastecimiento de agua potable y alcantarillado que supervisará el jefe de Estado. Anteriormente lo hizo en las localidades de Cabrapata en Ayacucho, y Pachacútec en Ventanilla (Callao).
Asimismo, anunciará el proyecto de limpieza y descontaminación del Lago Titicaca, y pondrá en marcha el Programa de Ganadería Andina, que beneficiarán a los pobladores de esa zona del país.
“Con estas tres importantes obras contribuiremos con la producción, desarrollo y protección de esta región”, dijo hoy el mandatario.
Kuczynski arribará a la ciudad de Juliaca a las 08:30 horas, acompañado de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. La comitiva también estará integrada por los congresistas Salvador Heresi y Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio) y Marisa Glave (Frente Amplio).
El jefe de Estado iniciará sus actividades en la ciudad deDesaguadero donde inspeccionará las obras de agua potable y alcantarillado que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo productivo de la zona.
“Empezamos en Desaguadero para ver el progreso del proyecto de agua potable y alcantarillado en la ciudad que, como ustedes saben, está en la frontera entre Perú y Bolivia”, indicó el mandatario.
Posteriormente, se trasladará hacia el lago Titicaca donde dará a conocer la viabilidad de los proyectos para la instalación de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales de Puno a fin de limpiar y descontaminar dicho lago.
Al respecto, el presidente Kuczynski dijo que esta medida tiene por objetivo “terminar con la terrible contaminación que está sufriendo el lago más bello del mundo”.
Luego, la comitiva se desplazará hacia el fundo Saywa de Quesca, en la ciudad de Ayaviri, para poner en marcha el Programa de Sembrado de Pastos de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura.
“Son acciones importantes, productivas, ambientalmente responsables y, sobre todo, van a ayudar a los pobladores de las ciudades y pueblos de Puno”, recalcó el dignatario.
Se tiene previsto que el presidente de la República y la comitiva retornen hoy a la ciudad de Lima en horas de la tarde.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *