Home Educación Practicantes de Anglo American inician programa de aprendizaje en proyecto Quellaveco

Practicantes de Anglo American inician programa de aprendizaje en proyecto Quellaveco

4 min read
333
46 universitarios de la región Moquegua se incorporan durante 3 meses al proyecto Quellaveco con el programa de Prácticas Pre-Profesionales.

ProActivo

El Programa de Prácticas Pre-profesionales de Anglo American inició oficialmente este lunes con la ceremonia de bienvenida a los 46 universitarios moqueguanos que se incorporarán durante 3 meses al proyecto Quellaveco. Se trata de la primera promoción de practicantes compuesta por estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui.

Durante el evento realizado en el Centro Cultural Santo Domingo de Moquegua, los nuevos practicantes de Anglo American recibieron su respectivo fotocheck y otros implementos para su labor de manos de los gerentes y responsables de las áreas donde realizarán sus prácticas. Acompañaron la ceremonia, autoridades regionales, locales y académicas, los padres de familia de los estudiantes y representantes de Anglo American.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega, motivó a los practicantes a aprovechar esta oportunidad que les permitirá lograr sus metas profesionales. Asimismo, exhortó a las universidades a seguir preparando a los jóvenes moqueguanos para que accedan a las oportunidades que ofrece Quellaveco.

El rector de la Universidad José Carlos Mariátegui, Dr. Daniel Reinoso, y el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Dr. Washington Zeballos, destacaron que la formación académica recibida por los estudiantes podrá potenciarse con la experiencia que ganarán laborando en Quellaveco, uno de los proyectos mineros más importantes del país.

Por su parte, el Vicepresidente de Recursos Humanos de Anglo American, Carlos Domínguez, señaló que el Programa de Prácticas continuará ejecutándose durante la construcción y operación de Quellaveco. Además, destacó que la primera promoción de practicantes está compuesta mayoritariamente por mujeres, denotando la voluntad de Anglo American de derribar barreras de género en el sector minero.

Los practicantes contarán con el asesoramiento del equipo de profesionales de Anglo American, el cual acompañará al practicante durante su proceso de aprendizaje. Durante su primer mes, los participantes cursarán un programa formativo de alto nivel que les permitirá desarrollar competencias técnicas y personales. En febrero y marzo, se integrarán al equipo de Anglo American en diferentes áreas de Quellaveco como Construcción, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Servicios Generales, Recursos Humanos, Compras y Contratos, Proveedores Locales, Comunicaciones, Permisos y Relaciones Comunitarias.

Los padres de familia saludaron la iniciativa de Anglo American para integrar a los estudiantes en Quellaveco, contribuyendo a la formación de nuevos profesionales para la región Moquegua.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Educación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

(EXCLUSIVO) Perú reafirmó en PDAC su atractivo como destino para la inversión minera (FOTOS Y VIDEO)

ProActivo La participación de la delegación peruana en la convención …