Inicio Economía Precio de dólar retrocede en apertura de sesión hasta S/ 3.258

Precio de dólar retrocede en apertura de sesión hasta S/ 3.258

2 minuto leer
167
Foto: Internet

El precio del dólar retrocede frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, hasta 3.258 soles, siguiendo el comportamiento de la región, ante datos débiles en el sector construcción de Estados Unidos.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en 3.258 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 3.264 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.27 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.32.

El inicio de construcción de casas en Estados Unidos cayeron sorpresivamente en abril, en medio de un persistente declive en la edificación de unidades multifamiliares y ante un modesto repunte de los proyectos unifamiliares, lo que podría desalentar el alza de las tasas de interés en junio en la primera economía del mundo.

Cabe indicar que nuevas alzas inesperadas en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) atraería a los capitales de corto plazo del globo hacia el mercado de monedas de la primera economía del mundo, en desmedro de los mercados monetarios de los países emergentes, lo que podría presionar al alza el precio del dólar en mayor medida.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar se recupera luego de presentar tendencia a la baja en últimos días

El precio del dólar se recupera frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en …