Inicio Noticias Precio de referencia del GLP envasado se mantiene igual respecto a bimestre anterior

Precio de referencia del GLP envasado se mantiene igual respecto a bimestre anterior

2 minuto leer

OPECU

El precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) envasado se mantuvo igual en comparación al precio del bimestre anterior, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Por su parte, el precio de referencia del diésel B5 de uso vehicular disminuyó en 1.6% respecto al último precio de febrero.

Osinergmin detalló que esta actualización de las bandas de precios, que rige a partir del 24 de abril de 2014, se efectúa cada dos meses de acuerdo a lo señalado en las normas vigentes.

Esto con el fin de que el Ministerio de Energía y Minas establezca las compensaciones o aportaciones a las refinerías o plantas mayoristas para evitar que la volatilidad del precio internacional de los combustibles (diésel B5, GLP envasado y aquellos utilizados en la generación eléctrica de sistemas aislados) se traslade a los consumidores finales.

Remarcó que este reporte de precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado; en consecuencia, los agentes mayoristas determinan libremente el precio de venta, los que a su vez podrían o no trasladarse a los consumidores finales en cada grifo o estación de servicio.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tercera subasta de activos de Doe Run Perú fue declarada desierta

La tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de Doe Run Perú, el …