Inicio Hidrocarburos Precio del balón de gas se reduce hasta en S/. 1,50

Precio del balón de gas se reduce hasta en S/. 1,50

5 minuto leer

gas

Una buena noticia para las amas de casa antes de que termine el año. Y es que el precio del balón de gas (GLP) de 10 kilos ha disminuido su precio hasta en S/. 1,50.

Se debe recordar que esta reducción se da luego de que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijara los nuevos márgenes comerciales y publicara las últimas bandas de precios para combustibles derivados del petróleo, a través de lo cual se reducen los precios para los mayoristas del diésel.

En un recorrido por distintos centros de distribución, La República comprobó que en los distritos de Los Olivos, Breña, Comas y Magdalena del Mar se encuentran balones de gas de marcas como Vita Gas, Sursa Gas, Alfa Gas y otros, hasta por S/. 28,50.

En tanto, algunas marcas como Llamagas, Lima Gas y Solgas mantienen su precio el cual varía entre S/. 35 y S/. 36.

En el distrito de La Victoria, el balón de Zeta Gas conserva su precio en S/. 38,50 en el establecimiento ubicado en la Av. México 1376.

Similar es el panorama en el distrito de Puente Piedra, donde el balón de Sursa Gas continúa en S/. 30. No obstante, dicha marca bajó de S/. 33 a S/.32 en el distrito de Comas.

Como se recuerda, el gas licuado de petróleo envasado bajó de S/. 1,9116 a S/. 1,7346 por kilo, incluidos impuestos, es decir disminuyó S/. 0,1770 o 9,3%, respecto de su anterior valor en noviembre del presente año, por lo tanto, el balón de gas debería reducir su costo en S/. 1,77.

Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), señaló que esta caída en el precio representa un alivio para las consumidores peruanos.

Asimismo, dijo que los proveedores de combustibles deben acatar las reglas de juego del mercado y respetar a los consumidores y sus derechos a recibir un trato justo y equitativo en sus relaciones de consumo, y no trasladarles sus riesgos empresariales, cuando, por el contrario, de inmediato, deberían disminuir sus precios de acuerdo con la respectiva variación internacional.

“Las bajas del balón de gas doméstico, como del GLP automotor, si bien en el mercado interno aún no reflejan la estrepitosa caída del precio internacional, significarán un alivio a la economía familiar que se vio obligada a pagar sobreprecios pese a ser un producto que proviene de las entrañas del Perú”, sostuvo.

Otras rebajas

En tanto, el GLP a granel se ubica en S/. 1,50 por litro en promedio.

En el distrito de Breña, en el grifo de Servicios y Asociados ubicado en la Av. Arica el GLP a granel pasó de S/. 1,54 a S/. 1,50.

En tanto en Los Olivos, en el grifo Gazel Perú, el gas bajó a S/. 1,48 de S/. 1,58 que registraba la semana pasada. Similar es el precio en el establecimiento Asesoría Comercial, ubicado en la Av. Arenales 2100, en Lince.

En cifras

85% del GLP es entregado por Pluspetrol.

9,3% es la reducción que dispuso Petroperú para el GLP.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …