Inicio Economía Precio del cobre podría caer a mínimo semanal desde enero

Precio del cobre podría caer a mínimo semanal desde enero

3 minuto leer
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían en Londres hoy y se dirigían a su mayor pérdida semanal desde enero, ante las preocupaciones sobre el momento en que la demanda aumentará de nuevo y por los abundantes suministros en China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.1%, a 4,647 dólares por tonelada a las 1007GMT, cerca de mínimos en seis semanas vistos en la sesión anterior, cuando cayó un 2.8% en la mayor pérdida diaria desde setiembre.

El cobre en la LME se dirige a una caída del 3.9% esta semana, la mayor desde la semana del 8 de enero, y ha borrado todas sus ganancias en lo que va de este año.

El alza de las existencias del metal en almacenes registrados ha generado preocupaciones sobre la demanda, agravando el impacto de un sentimiento negativo en otros mercados.

Agudizando las preocupaciones de que China aumentará las exportaciones a los mercados globales ante un exceso de suministros domésticos, los envíos de cobre a Singapur subieron 4,800 toneladas, mostraron datos de la LME.

No obstante, existen señales de que la economía china se está estabilizando. Las exportaciones del país habrían crecido de nuevo por primera vez en nueve meses en marzo, mientras que el ritmo de créditos bancarios habría repuntado.

En otros mercados, el dólar repuntaba de mínimos de varios meses frente al yen el viernes. El petróleo era impulsado por sólidos indicadores económicos en Estados Unidos y Alemania, lo que podría impulsar la demanda de combustible, aunque analistas advierten que los mercados de crudo se ven amenazados por otra tendencia a la baja ante el continuo exceso de suministros.

Entre otros metales, el zinc era el metal de peor desempeño esta semana y se dirigía a una baja del 6%.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…