Inicio Economía Precio del cobre muestra ligera recuperación de 0.2%

Precio del cobre muestra ligera recuperación de 0.2%

3 minuto leer
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Londres (Reuters).- El cobre subía hoy antes del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y obtenía respaldo de las garantías de los líderes chinos de que el país es capaz de manejar su economía en desaceleración.

A las 1042 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.2%, a 4,956.50 dólares por tonelada, recuperándose después de caer a 4,919 dólares por tonelada.

La reunión anual del Parlamento chino terminó el miércoles con garantías del primer ministro, Li Keqiang, de que la economía enfrenta dificultades, pero no está en peligro de una caída fuerte, lo que encendió esperanzas de que su lenta reactivación pueda cobrar impulso.

Sin embargo, la inexistencia de cualquier gran paquete de estímulos de China, junto a la incertidumbre sobre al resultado de la reunión del banco central estadounidense, contenían el avance del cobre y pesaban sobre otros metales industriales.

La fortaleza del dólar ha frenado un alza de 8% del cobre en el último mes en la medida en que la economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, muestra señales de recuperación. Un dólar más fuerte hace que las materias primas resulten más caras para consumidores que pagan con otras divisas.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses perdía un 0.4%, a 1,513 dólares por tonelada; el zinc subía un 0.6%, a 1,751.50 dólares por tonelada; y el plomo bajaba un 0.5%, a 1,778 dólares por tonelada.

El estaño cedía un 0.2%, a 16,825 dólares por tonelada, y el níquel bajaba un 0.6%, a 8,505 dólares por tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin: Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 1.74% esta semana

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incre…