Precio del cobre sigue en caída: volvió a tocar el mínimo en un mes

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Londres (Reuters).- El cobre tocó un nuevo mínimo de un mes, mientras que el zinc y otros metales también extendían sus pérdidas hoy ante la incertidumbre sobre la recuperación económica en China -el principal consumidor mundial de materias primas.

Las acciones de China alcanzaron su nivel más alto en casi tres meses, impulsadas por una serie de políticas para ayudar a la complicada economía de la nación, que incluyen planes para un canje de deuda por acciones.

Los inversores en materias primas aguardan señales de un repunte fuerte en la demanda física por metales industriales.

A las 1034 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) declinaba un 0.1% a 4,756 dólares la tonelada, su precio más bajo desde el 3 de marzo. El metal marcaba el martes su octava sesión consecutiva de pérdidas, tras el retroceso de 1.5% del lunes.

El cobre ha perdido cerca de 7% desde que tocó un máximo de cuatro meses de 5,131 dólares a mediados de marzo.

Entre otros metales, el zinc era el metal con peor desempeño, con una baja de 1.9% a 1,821 dólares la tonelada. El níquel, en tanto, cedía un 0.5% a 8,330 dólares por tonelada luego de caer el lunes cerca a mínimos de siete semanas de 8,245 dólares la tonelada.

Sobre el mercado de metales pesaba un índice dólar más fuerte, que encarece a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los precios del crudo operaban en baja, en un mínimo de un mes, lo que deprime los costos para las mineras y les permite seguir produciendo metales y aumentando los superávits aun cuando los precios estén deprimidos.

Gestión.

Leave a Response

share on: