Inicio Economía Precio del cobre y del aluminio se elevan por buen desempeño de las manufacturas chinas

Precio del cobre y del aluminio se elevan por buen desempeño de las manufacturas chinas

3 minuto leer
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían hoy y los del aluminio tocaron máximos de dos semanas, tras datos que mostraron que el sector manufacturero de China se expandió por primera vez en nueve meses, alentando expectativas de una recuperación en la economía y el consecuente aumento en la demanda de metales.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero chino subió a 50.2 en marzo, frente a la cifra de 49 del mes anterior, superando el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en una base de comparación mensual.

Algunos analistas fueron cautelosos, no obstante, en torno al dato en el mayor consumidor mundial de metales, que representa un 45% de la demanda global de cobre.

El avance en el mercado era limitado por un dato débil en Japón, donde la confianza de los grandes fabricantes cayó a su nivel más bajo en casi tres años, y un reporte que mostró que el crecimiento del sector manufacturero en la zona euro continuó con poca fuerza en marzo.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0.7%, a 4,882 dólares por tonelada, revirtiendo una caída de 0.5% frente a la sesión anterior en la que el contrato bajó a un mínimo intradía de cuatro semanas.

En tanto, el aluminio sumaba 1.1%, a 1,537 dólares por tonelada a las 1000 GMT luego de negociarse en 1,542 dólares, el nivel más sólido desde el 18 de marzo.

Entre otros metales, el estaño cedía 1%, a 16,585 dólares por tonelada, luego de bajar a 16,300 dólares, el menor nivel en más de tres semanas.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…