Inicio Hidrocarburos Precio del diésel se abarata cerca de S/. 0,10 por galón

Precio del diésel se abarata cerca de S/. 0,10 por galón

2 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión
El Organismo Supervisor de las Inversiones en Energía y Minería (Osinergmin) fijó los nuevos márgenes comerciales, que rigen desde hoy, para los combustibles que se encuentran dentro del fondo de estabilización de precios hasta el próximo 26 de noviembre próximo.
El gas licuado de petróleo (GLP) envasado tendrá un límite superior de S/. 0,93 y un límite inferior de S/.0,87 por kilo, similar a la banda de precios publicada en setiembre.
Pero el cambio viene en el Diésel B5. Y es que el valor de este combustible, altamente utilizado en el parque automotor local, tendrá una reducción respecto de sus márgenes anteriores, al pasar de un límite superior de S/. 5,54 a S/. 5,46 por galón, y de un límite inferior de S/. 5,44 a S/. 5,36.
El que también redujo sus precios es el Diésel BX, al pasar de un límite superior de S/. 5,61 a S/. 5,46 por galón; y un límite inferior de S/. 5,51 a S/. 5,36.
Las variaciones en el caso del Diésel B5 y el Diésel BX, estuvieron motivadas porque el precio de paridad de importación resulta ser menor al límite inferior de la banda vigente, correspondiendo, por tanto, realizar su actualización.
El petróleo industrial utilizado en generación eléctrica en sistemas eléctricos aislados se mantiene con un límite superior de S/.3,32  e inferior de S/. 3,22.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …