Inicio Economía Precio del oro cayó 1.4%, a la par de otros metales preciosos

Precio del oro cayó 1.4%, a la par de otros metales preciosos

3 minuto leer

Oro-subida

Londres (Reuters).- El oro caía más de un 1% el viernes luego de que los datos de marzo de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos superaron las expectativas del mercado, lo que alivia parte del temor por la economía del país y aviva la especulación de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

Los empleadores estadounidenses sumaron 215,000 puestos en marzo, según el reporte del Departamento del Trabajo, contra las expectativas de un alza de 205,000. Los futuros de las tasas de interés en Estados Unidos sugerían que los operadores apuestan que la Fed elevaría las tasas en noviembre.

A las 1330 GMT, el oro al contado caía un 1.4% a 1,214.66 dólares la onza luego de haber caído más temprano a un mínimo de 1,213.10 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio perdían 18.90 dólares a 1,216.50 dólares la onza.

En los tres meses hasta marzo, el metal amarillo tuvo su mayor escalada trimestral en casi 30 años, con un alza de más de 16%. Esta semana el oro había subido hasta un 2% luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que el banco central debería proceder con cautela en cuanto a nuevas alzas en las tasas de interés.

El metal está muy expuesto a las alzas de tasas, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses, mientras que apuntala al dólar.

Las acciones europeas operaban con pérdidas y las bolsas en Estados Unidos abrieron a la baja tras la publicación del dato.

En otros metales preciosos, la plata perdía un 3.2% a 14.88 dólares la onza, mientras que el platino cedía un 2.3% a 949.50 dólares la onza, y el paladio caía un 0.8% a 557.75 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…