Inicio Minería Precio del oro desciende tras recuperación de bolsas y fortalecimiento del dólar

Precio del oro desciende tras recuperación de bolsas y fortalecimiento del dólar

3 minuto leer
80

oro

Londres (Reuters).- Los precios del oro caían hasta un 1% hoy y se alejaban de los máximos de nueve semanas alcanzados en la sesión anterior, ante un repunte de los mercados accionarios y del dólar estadounidense.

Las acciones europeas operaban estables, apoyadas en el ascenso de las bolsas de Asia, en medio de la modesta recuperación de los mercados accionarios chinos tras el derrumbe sufrido el jueves, cuando se activó un mecanismo de interrupción de operaciones que generó aún más pánico en los inversores.

El nerviosismo por la economía china ha atemorizado a los mercados globales durante esta semana y llevó a los inversores a buscar activos de refugio, lo que provocó la fuerte alza del oro.

El oro al contado subió inicialmente el viernes a un máximo de 1,112 dólares la onza, pero borró ganancias rápidamente. A las 1053 GMT, bajaba 1% a 1,097.30 dólares la onza.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero cotizaban con un declive de 9.90 dólares a 1,097.90 dólares la onza.

“Como ya sabemos, la demanda por activos de refugio puede ser muy volátil”, dijo Simona Gambarini, analista de Capital Economics. “En general, somos positivos en cuanto al precio del oro para el año, pero no necesariamente por demanda de activos de refugio. Ese es un factor inestable”, indicó.

Los mercados financieros estarán atentos el viernes a la divulgación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, prevista para las 1330 GMT, ya que los operadores buscarán pistas sobre el panorama para las tasas de interés de la Reserva Federal.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 1.9% a 14.02 dólares la onza, mientras que el platino subía 0.3% a 876.30 dólares la onza y el paladio sumaba 0.8% a 496.20 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…