Inicio Minería Precio del oro en niveles estables

Precio del oro en niveles estables

4 minuto leer

Oro-subida

Londres (Reuters).- El oro se estabilizó hoy por una moderada toma de ganancias de algunos inversores, aunque el metal precioso obtenía respaldo de la presión positiva generada por una caída de las bolsas globales y un retroceso del dólar.

Las acciones descendían en Europa y cerraron con bajas en Asia el jueves luego de profundas pérdidas en Wall Street, generadas por la volatilidad que sufren desde inicios del año las bolsas de China, una situación que afecta el apetito por activos de riesgo.

El panorama negativo para los mercados bursátiles apuntaló los precios del oro hasta máximos de dos meses de 1,112 dólares la semana pasada, aunque golpeó con fuerza los precios del crudo y de los metales industriales. El lingote ha estado volátil en los últimos días.

El oro al contado cotizaba en 1,092 dólares la onza a las 1020 GMT, con pocos cambios respecto al cierre del miércoles en 1,093 dólares la onza. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero ganaban 4.80 dólares a 1,091.90 dólares la onza.

“Lo que está impulsando al oro se caracteriza más por compras en busca de refugio, especialmente por el tema de las acciones chinas, y porque las tensiones están aumentando entre Irán y Arabia Saudita”, Hamza Khan, analista de ING. “Entre el grupo de las materias primeras, el oro podría ser el único con un desempeño destacado en el 2016”, sostuvo.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, manifestó su inquietud por los efectos que la fuerte desaceleración de China podría tener en la economía estadounidense, y ante la posibilidad de que las expectativas de inflación para su país puedan estar cayendo.

La Fed elevó sus tasas de interés en diciembre y ahora la atención se centra en cuántos aumentos del tipo aplicará este año. Los incrementos de las tasas normalmente reducen la demanda de oro, un activo que no devenga intereses, al tiempo que impulsan al dólar.

En cuanto a otros metales preciosos, el paladio bajaba un 0.9% a 480.97 dólares la onza; la plata se negociaba estable en 14.13 dólares la onza; y el platino perdía 0.5% a 843 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *