Precio del oro se mantiene al alza y cerraría su mejor mes en cuatro años

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Londres (Reuters).- El oro subía un 1% hoy, impulsado por la caída de las acciones europeas y la debilidad del dólar, lo que dejó al metal bien posicionado para registrar su mejor desempeño mensual en cuatro años debido a que la agitación en los mercados aumentó su atractivo como refugio.

A las 1053 GMT, el oro al contado subía a 1,233.58 dólares la onza, mientras que el oro en Estados Unidos para entrega en abril se elevaba un 1.2%, a 1,234.40 dólares la onza. Los precios subieron un 10% en febrero, su mayor avance mensual desde enero de 2012.

El lingote ha subido alrededor de 15% este año, cuando ha redescubierto su papel como refugio para inversores adversos al riesgo ante el desplome de las acciones y temores de una desaceleración económica global.

Este mes, el oro tocó un máximo de un año de 1,260.60 dólares la onza, respaldado aún más por cambios en las expectativas respecto a alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

Los activos en SPDR Gold Trust GLD, el principal fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa del mundo, subieron a 762.41 toneladas el viernes, el nivel más alto en cerca de un año.

Entre otros metales preciosos, el platino subía un 0.9%, a 918.85 dólares la onza, mientras que la plata ganaba un 0.7%, a 14.81 dólares la onza, y al paladio escalaba un 3%, a 495.25 dólares la onza.

Gestión.

Leave a Response

share on: