Inicio Minería Precio del oro superó los $1,100

Precio del oro superó los $1,100

3 minuto leer

ORO2

Londres (Reuters).- El oro superó los 1,100 dólares la onza por primera vez en nueve semanas el jueves ante un descenso del dólar, en momentos en que la preocupación por la economía china derrumbaba las acciones globales.

Los papeles europeos cayeron drásticamente después de que China aceleró la depreciación del yuan, enviando las acciones asiáticas a un mínimo en tres meses.

Los títulos chinos retrocedieron un 7% el jueves después de menos de media hora de operaciones, generando un circuito de pérdidas que llevó a la suspensión de la actividad por el resto del día.

El oro al contado subió a un máximo en nueve semanas de 1,102.80 dólares la onza, antes de recortar algunas ganancias y operar con un alza del 0,2% a 1,095.95 dólares a las 1057 GMT. Los futuros del oro estadounidense también subían por cuarta jornada consecutiva a un máximo en nueve semanas de 1,102.50 dólares.

A la inversa, el paladio, que está más expuesto que el oro a la debilidad económica, caía a un mínimo de casi cinco años y medio de 492.47 dólares la onza.

El oro también se veía respaldado por un dólar más débil y por la publicación de las minutas del último encuentro sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que se prometieron incrementos graduales de la tasa de interés durante este año.

El lingote, considerado una alternativa de inversión en momentos de incertidumbre geopolítica y financiera, también se beneficiaba por la aversión al riesgo en los mercados, junto con otros activos seguros como el yen japonés y los bonos del Tesoro estadounidense.

Entre otros metales preciosos, la plata caía 0.2% a 13.97 dólares la onza y el platino bajaba 1% a 867 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *