Inicio Noticias Precio del oro toca su menor nivel desde junio

Precio del oro toca su menor nivel desde junio

2 minuto leer

oro

El oro cayó por tercera sesión consecutiva ayer, tocando mínimos de cinco meses y medio, ante un fortalecimiento del dólar y de los rendimientos de los bonos estadounidenses.cn medio de expectativas de que el presidente electo Donald Trump impulsará el gasto en Estados Unidos.

El oro al contado tocó su mínimodesdeel3dejunioa US$1,211.08 la onza. El metal registró su mayor baja de tres días desde julio del 2015.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pórd ida de 0.2%, a US$1,221.70 la onza.

“Nuestros estrategas cambiarios creen que el dólar alcanzará nuevos máximos tras consolidarse durante gran parte del 2016”, dijo Standard Chartered en una nota.

“Un dólar más fuerte y mayores tasas no solo presentan una barrera (para el oro) en el corto plazo, sino que también probablemente pesen sobre los precios en los próximos meses”, añadió.

El mercado apuesta a que la Reserva Federal aplique un ciclo más acelerado de alzas de sus tasas de interés. Mayores tipos podrían elevar el costo de oportunidad de mantener al lingote que no devenga intereses, presionando el valor del oro.

“La gente de repente está muy optimiza sobre la economía”, dijo Tai Wong. de BMO Capital Markets en Nueva York. “Mire las acciones, la posibilidad de tasas de interés más altas y el dólar más fuerte, lo que combinado va a tener un efecto negativo sobre el precio del oro”, agregó.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Colectivo plantea negociar con minera

Piden implementar el presupuesto cautivo e indemnización minera para Tacna El Colectivo TC…