Inicio Economía Precio del oro vuelve a caer tras crecimiento de 1.8% del martes

Precio del oro vuelve a caer tras crecimiento de 1.8% del martes

3 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Londres (Reuters).- El oro caía hoy debido a que una recuperación del dólar llevó a algunos inversores a tomar ganancias tras el avance de 1.8% del martes, aunque el movimiento de precios era limitado porque los operadores esperaban las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El mercado buscará en las minutas indicios de la dirección de la política monetaria estadounidense y también señales de disentimiento entre los miembros del banco respecto a la decisión de mantener estables las tasas de interés en la reunión de marzo. Las minutas serán publicarán a las 1800GMT.

El oro es sensible a cualquier alza de los tipos de interés en Estados Unidos, dado que eso eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

A las 0931 GMT, el oro al contado perdía un 0.4% a 1,225.41 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaban 2.40 dólares, a 1,227.20 dólares la onza.

A fines del mes pasado hubo una escalada en el precio del lingote luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que el banco central debería permanecer cauteloso respecto a cualquier nueva subida en los tipos de interés.

Sin embargo, comentarios recientes más agresivos de otros miembros de la Fed han frenado el avance del oro.

Entre otros metales preciosos, la plata operaba sin cambios, a 15.12 dólares la onza; el platino ganaba un 0.4%, a 954.05 dólares la onza; y el paladio subía un 1.5%, a 551.75 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…