Inicio Economía Precios de materiales de construcción suben en abril

Precios de materiales de construcción suben en abril

2 minuto leer
88
La tendencia alcista en el índice obedece al incremento del tipo de cambio, el aumento de precio del cobre y de los fletes para el transporte de arena y hormigón. (Foto: Andina)
La tendencia alcista en el índice obedece al incremento del tipo de cambio, el aumento de precio del cobre y de los fletes para el transporte de arena y hormigón. (Foto: Andina)

En abril, el Índice de Precios de Materiales de la Construcción (IPMC) registró una leve alza de 0.07 por ciento, informó el gerente general de la constructora Produktiva, César Guzmán.

Señaló que de esta manera se registra la tasa mensual más baja en lo que va del año frenándose por el memento la tendencia alcista que se registra desde el año pasado.

Sin embargo, en términos anualizados este índice registró un alza de 4.40 por ciento en el período mayo 2014-abril 2015.

“Esta cifra es la más alta desde marzo de 2011, cuando el IPMC presentó una tasa de 5.10%”, señaló.

Explicó que en gran medida la tendencia alcista en el IPMC obedece al incremento del tipo de cambio, dado el todavía alto componente importado de la canasta de productos usados por las empresas constructoras.

Además del dólar, incidieron en el resultado alcista el aumento de precio del cobre y de los fletes para el transporte de arena y hormigón.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tigre ampliará portafolio apuntando a minería y gas (Video)

Luego de iniciar la operación de su nueva planta en Lurín, Tigre Perú va por el 30% del me…