Inicio Economía Precios de metales caen por firmeza del dólar e incertidumbre sobre deuda griega

Precios de metales caen por firmeza del dólar e incertidumbre sobre deuda griega

4 minuto leer

MINERIA-SECTOR MINERO-COBRE

Londres (Reuters).- Los precios de la mayoría de los metales básicos caían hoy, presionados por la firmeza del dólar y la incertidumbre sobre las negociaciones de la deuda en Grecia, aunque el cobre cotizaba estable ante esperanzas de una mejora en la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales.

El zinc y el plomo tocaron mínimos en más de dos meses ante la entrada de flujos de inventarios a los almacenes, elevando las preocupaciones por un potencial exceso de suministros.

En tanto, el euro se hundía después de que la canciller alemana Angela Merkel dijera que una moneda única “muy firme” está dificultando que los países de la zona euro realicen reformas.

“El avance del dólar tras los comentarios de Merkel sobre el euro y las preocupaciones por Grecia, son las principales razones para la tendencia generalmente a la baja en el mercado”, dijo Eugen Weinberg, director de investigación de materias primas de Commerzbank en Fráncfort.

La firmeza del dólar presiona a los mercados de materias primas que cotizan en moneda estadounidense debido a que encarece el valor de los productos para los compradores que usan otras monedas.

El zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4%, a 2,109 dólares por tonelada a las 1000 GMT, el menor nivel desde el 2 de abril, después de que datos de laLME mostraron entradas de flujos de casi 10,000 toneladas de inventarios a los almacenes.

En tanto, el plomo cedía 0.9%, a 1,849 dólares por tonelada, también el menor nivel desde inicios de abril, luego de que los inventarios en la LME subieran más de 30,000 toneladas el jueves.

Entre otros metales, el cobre en Londres, no obstante, sumaba 0.3%, a 5,897.50 dólares por tonelada.

El cobre cayó a mínimos de siete semanas el jueves, presionado por un retroceso en el crecimiento de la inversión de activos fijos de China a una tasa no vista desde el 2000, aumentando los temores de una desaceleración económica más profunda en ese país.

En el mercado, había fuerte interés en las compras y ventas de cobre, con compras de consumidores en China y también nuevas ventas de fondos, dijo un operador.

Por su parte, el níquel era el metal que más fluctuaba, cayendo 1.7%, a 13,080 dólares por tonelada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …