Inicio Hidrocarburos Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 5.56% esta semana

Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 5.56% esta semana

3 minuto leer
92

gasolina-grifo

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 5.19%, 4.80%, 4.73% y 5.56% respectivamente, respecto a los precios reportados la semana anterior, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Por otro lado, el precio de referencia del alcohol carburante se redujo en 1.31% y por su parte el biodiésel B100 se incrementó en 3.63%, ambos respecto a lo reportado la semana pasada.

El precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, se incrementó 4.30% respecto al precio de la semana anterior.

Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 5.56% esta semana

Señaló que los agentes del mercado podrían o no trasladar a los consumidores finales en cada grifo o estación de servicio las variaciones de los precios de referencia que publica, debido a que el mercado de los combustibles en el Perú se rige por la libre competencia de precios.

El GLP envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 26 de octubre y 6 de noviembre del 2015.

Los precios de los combustibles aumentaron, debido a los paros registrados en varias refinerías norteamericanas lo cual afectó esencialmente a la oferta de gasolinas y diésel.

Asimismo, el Departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos reportó reducción de los inventarios de dichos productos.

El Perú es un importador neto de diésel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…