Inicio Economía Precios del oro llegarán a máximos de cinco años en 2019

Precios del oro llegarán a máximos de cinco años en 2019

5 minuto leer
185
El precio del oro ha caído más de 10% luego de alcanzar un máximo en abril.

Los lingotes de oro se han beneficiado de las crecientes tensiones geopolíticas que ha impulsado la demanda de los inversionistas en busca de “activos defensivos”.

Analistas del banco con sede en Nueva York y liderados por Jeffrey Currie incrementaron su pronóstico de precio para el oro, prediciendo que, en los próximos 12 meses, el metal precioso subirá a US$1.425 la onza, un nivel que no se ha visto en más de cinco años.

Los lingotes se han beneficiado de las crecientes tensiones geopolíticas que impulsan las compras de los bancos centrales y los temores de una recesión que ayudan a impulsar la demanda de los inversionistas en busca de “activos defensivos”, explican.

Incluso los fondos negociados en bolsa están acumulando lingotes, con lo que sus portafolios han alcanzado su nivel más alto desde mayo.

En el Comex de Nueva York, los precios han subido 10% desde un mínimo en agosto. El interés especulativo en el oro refleja que los inversionistas no solo están cerrando sus apuestas bajistas, sino que también están sumando a su posición alcista, señaló en una nota Suki Cooper, analista de Standard Chartered en Nueva York.

También te puede interesar:  Los precios del oro caen a medida que las acciones en alza aumentan el interés de inversionistas

El oro también está recibiendo un impulso debido a la creciente especulación de que la Reserva Federal (FED) podría pausar el aumento de los costos crediticios, lo que aumenta el atractivo del metal sin intereses.

“Esperamos que la oferta del oro como refugio seguro y, en menor medida, sus propiedades de cobertura contra la inflación, sigan siendo los propulsores clave del precio del metal en 2019, con el impulso adicional de un resurgimiento de la demanda física”, aseguraron analistas de Cantor Fitzgerald liderados por Mike Kozak en un informe.

El oro y la plata “lucen bien en 2019”, teniendo en cuenta un indicador potencialmente positivo que “debería apoyar la visión alcista” para ambos metales “y, como resultado, las acciones relacionadas también”.

Fuente: Bloomberg

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Mira además

Oro opera estable antes de moción de censura a primera ministra británica

El oro operaba estable el miércoles, respaldado por una leve depreciación de…