Inicio Hidrocarburos Precios del petróleo estables pese a tensión entre EE.UU. e Irán

Precios del petróleo estables pese a tensión entre EE.UU. e Irán

5 minuto leer
210
Arabia Saudita y otros grandes productores están aumentando su producción para contrarrestar las pérdidas.

Los precios del petróleo se estabilizaban el martes, pues el aumento de tensión entre Estados Unidos e Irán elevó los riesgos del suministro, mientras que la escalada de las disputas comerciales aumentó las perspectivas de una desaceleración del crecimiento económico y de una menor demanda energética.

El crudo Brent aumentó 0.23 dólares, o 0.31%, a 73.29 dólares el barril, mientras que el petróleo ligero estadounidense, West Texas Intermediate (WTI) avanzaba 0.48 dólares, o 0.72%, a 68.38 dólares el barril.

Ambos referenciales han caído durante julio, ante el incremento de la oferta de Rusia, Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el descenso de las interrupciones imprevistas de producción.

La confianza del mercado ha estado movida por preocupaciones geopolíticas, entre temores a interrupciones en el suministro por las confrontaciones en Oriente Medio o los efectos que podrían tener las disputas comerciales de Washington con sus principales socios comerciales en el crecimiento global.

Irán es el tercer mayor productor de la OPEP, con un bombeo de 3.75 millones de barriles por día. Actualmente, está sujeto a una creciente presión por parte del gobierno del presidente Donald Trump, que pretende que todos los países pongan fin a sus importaciones de crudo iraní a partir de noviembre.

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán prometió responder con medidas equivalentes si Estados Unidos intenta bloquear sus exportaciones petroleras.

El líder supremo iraní, el ayatola Ali Khamenei, apoyó el sábado la sugerencia del presidente Hassan Rouhani de que Irán bloquee las exportaciones de petróleo del Golfo Pérsico si sus propias exportaciones son interrumpidas.

“Si Estados Unidos quiere dar un paso serio en esta dirección, definitivamente se encontrará con una reacción y medidas equivalentes de Irán”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qassemi, citado por la agencia de noticias estatal IRNA.

Sin embargo, Arabia Saudita y otros grandes productores están aumentando su producción para contrarrestar las previsibles pérdidas futuras cuando se cumpla el plazo.  Además, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentan sostenidamente.

En el punto de entrega de los futuros, en Cushing, Oklahoma, los inventarios subieron en los cuatro días hasta el viernes y se espera que aumenten por décima semana consecutiva.

Al mismo tiempo, una huelga de 24 horas en las plataformas Alwyn, Elgin y Dunbar en el Mar del Norte británico culminó el día de hoy, como estaba planeado. Sin embargo, los yacimientos tomarán de 12 a 24 horas en reanudar la producción al ritmo habitual.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =

Mira además

Piura: Actividad de hidrocarburos genera canon de US$ 62 millones 655 mil

Piura recibió millonaria suma correspondiente al primer semestre del año, según cifras rep…