Inicio Medio Ambiente Premier recibirá a afectados por contaminación en Ramis

Premier recibirá a afectados por contaminación en Ramis

4 minuto leer

Premier recibirá a afectados por contaminación en Ramis

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, aceptó reunirse con los dirigentes de la Cuenca del río Ramis, afectados por la contaminación ambiental provocada por la minería ilegal. La cita es a las 10 horas en el Congreso de la República.

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la semana anterior comunicó la reunión con los dirigentes, alcaldes de la zona de influencia y el gobernador de la regional, Juan Luque Mamani, Tiene una agenda pendiente: la remediación ambiental y la instalación de una Base Militar en la zona de Ananea, además de otros demandas.

El dirigente de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani Cruz, advirtió que esperan soluciones concretas de parte del representante de la PCM, sobre todo en relación a los proyectos de remediación que se encuentran entrampadas en los ministerios correspondientes.

Otro punto de agenda es que esta entidad anuncie la instalación de la Base Militar (Ejército, Marina y la Policía), en la zona de Ananea, para enfrentar de manera efectiva a los mineros ilegales que continúan con la contaminación ambiental.

Similar unidad militar se instaló el pasado mes durante una mesa de diálogo que encabezó el mismo premier Pedro Cateriano, en la región de Madre de Dios. La unidad militar funcionará de manera conjunta en la zona.

Según confirmó el congresista Rubén Condori la reunión se realizará por la mañana de hoy en la Sala del Acuerdo Nacional de la PCM ubicada en el jirón Carabaya, sede de Palacio de Gobierno.

En la reunión participará el Gobernador Regional de Puno Juan Luque, alcaldes provinciales de Azángaro y Melgar, además alcaldes distritales de Achaya, Potoni, San Juan de Salinas, San José, Antauta, San Antón, Crucero, Asillo, Orurillo, y dirigentes de la Cuenca Ramis.

CONTAMINACIÓN. Los dirigentes de la Cuenca Ramis, denunciaron nuevamente que la contaminación de este río, recuperó su nivel en relación a años anteriores, afectando a la ganadería y la agricultura.

Las aguas turbias totalmente notorias, discurren por toda la cuenca, llegando incluso al lago Titicaca, que también está contaminado.
Según fuentes de la PCM, el premier Pedro Cateriano, hoy anunciaría la instalación de la base militar en la zona de Ananea.

Fuente: radio Salud Azángaro

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …